De Ovidio y las Heroidas - UGTeatro

De Ovidio y las Heroidas - UGTeatro

Sarrerak ikusi
De Ovidio y las Heroidas - UGTeatro

De Ovidio y las Heroidas - UGTeatro

Sala La Madriguera. Camino de Puente Tocinos, 30. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

UGTeatro presenta su nueva obra, 'DE OVIDIO Y LAS HEROIDAS', texto y dirección de David Terol. 

‘‘De Ovidio y las Heroidas’ es una obra de teatro, que hemos calificado como 'realismo mágico'*, inspirada en la obra Heroidas o Cartas de las heroínas, escritas por el universal poeta romano Publio Ovidio Nasón (n. 43 a.C.). Con estos monólogos el poeta hizo un homenaje a los autores latinos, que ha quedado como una exaltación de la feminidad en el mundo clásico.

* REALISMO MÁGICO es un movimiento literario hispanoamericano surgido a mediados del siglo XX que se caracteriza por la inclusión de elementos fantásticos en la narración, con lo que se pretende profundizar en la realidad a través de lo mágico que hay en ella.

¿Qué es la poesía? La obra se adentra en la vida y textos de Ovidio para ahondar en el hecho poético y en la ficción. Muchas preguntas sobrevuelan la obra teatral: ¿Quién daría al ser humano la poesía? ¿Se puede entender la poesía como un texto, o más bien su razón de ser es que fue escrita para ser escuchada?

SINOPSIS:

Un profesor se presenta a una oposición donde un tribunal asiste sorprendido a su puesta en escena. El tema que defiende es ‘Ovidio y Las Heroidas’. Este profesor recorre la vida y obra del famoso autor de ‘Las Metamorfosis’ para intentar descubrir por qué el poeta fue desterrado; y aprovecha el misterio para embaucar a unos alumnos que están en su cabeza, o quizá no, y conseguir mediante el juego teatral que se interesen por las Heroidas y por la poesía. Defiende también con pasión que el teatro es una herramienta maravillosa para educar, y el tribunal no siempre recibe de buen grado el discurso.


No es necesario que imprimas tu entrada. Descárgala en tu teléfono móvil y nos la muestras al llegar. Así ayudamos un poquito más al planeta.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:   (Si tienes alguna duda, llámanos al tlf. 629 66 80 92)

A LA HORA DE COMPRAR TUS ENTRADAS, TEN EN CUENTA QUE LAS ENTRADAS 'FILA CERO' NO PERMITEN EL ACCESO A LA SALA, SON UN DONATIVO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PROYECTO DE LA MADRIGUERA

Por favor, lee atentamente las normas de la sala para que tu experiencia en La Madriguera sea segura.

NORMAS DE LA SALA

-Es obligatorio proporcionar los datos de TOD@S los/las asistentes en el formulario de compra (nombre, apellidos y teléfono de contacto) para facilitar las tareas de rastreo COVID. Los datos se comprobarán a la entrada al recinto. Los datos requeridos serán protegidos por la directiva de La Madriguera y únicamente serán utilizados como medida de rastreo COVID. Una vez pasada la temporalidad recomendada por las autoridades sanitarias los datos son destruídos.

-El aforo de la Madriguera es muy limitado y los asientos una vez asignados no se pueden modificar. Por ello y por facilitar tu comodidad, así como la optimización del espacio, te pedimos que, en el caso de que vengas acompañada/o, te recomendamos que saquéis las entradas de forma conjunta. De no poder hacerlo, avísanos con la mayor antelación posible a fin de intentar sentaros juntos/as o cerca, siempre que haya disponibilidad.

****Los asientos de La Madriguera son de madera y están dispuestos en su mayoría en una grada a diferentes alturas. Por ello, si tienes alguna necesidad especial, háznoslo saber y te ubicaremos lo mejor posible, siempre que haya disponibilidad.****

 -El uso de MASCARILLA es obligatorio durante toda la representación y en todo el recinto de La Madriguera, y no está permitido fumar en las instalaciones.

-Se recomienda llegar a la sala con 30 min. de antelación o el tiempo suficiente que permita un correcto acceso del público sin crear aglomeraciones, ni retrasos.

-Es obligatoria la desinfección de manos antes y después del acceso a La Madriguera.

-Las personas asistentes deberán permanecer en el asiento asignado durante la duración de la actividad evitando la estancia en zonas de tránsito, etc.

-Al finalizar la representación los espectadores esperarán en sus asientos instrucciones del personal voluntario de la sala para abandonar el recinto de forma ordenada.

-Una vez desalojada la sala, se ruega que los/as asistentes no se detengan, ni se establezcan reuniones en la fachada ni inmediaciones de La Madriguera a fin de cumplir con las medidas sanitarias y evitar cualquier tipo de incidencia con los vecinos y autoridades.

 GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN

Por una cultura segura y mucha más Madriguera.


Sarbide politika

Ekitaldi honek ez du murrizketarik adingabekoentzat.

Bideoa

2 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2022/04/9 egunean joan zen
La importancia de la escucha: reflexionar en tiempos de individualismo
Una reflexión necesaria en nuestros tiempos, haciendo alusión a autores de la antigüedad. Bravo por los actores, por su interpretación. Me ha impresionado el texto poético tan complejo y tan bien reci Gehiago irakurri ado. Enhorabuena!!
Juana
2022/04/10
Iritzia balioztatuta2022/04/9 egunean joan zen
Brillante ejecución
Te deja un muy buen sabor de boca la puesta en escena de ugteatro, capaces de engancharte, con su frescura, pese a la aridez que se le supone a los clásicos griegos.
Gabriel
2022/04/10

Partekatu

Antolatzailea

Amateurs Teatro - Fateamur

Xehetasunak ikusi