Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
No me CUENTES CUENTOS
Gero y Pizpi juegan en un parque. Él quiere ser mayor. Ella dice que eso es un rollo. Además sueñan con ser superhéroes y ser invisibles y mil millones de cosas más.
Por el parque desfilan diferentes personajes y quizá alguno de ellos les dé una sorpresa y los sueños pueden...
En la obra NO ME CUENTES CUENTOS un niño y niña levantan la voz para decirle a sus mayores que abran los ojos, que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar.
NO ME CUENTES CUENTOS nos invita a reflexionar, a tomar partido e implicarnos de manera activa en la transformación del mundo a partir de lo más inmediato y cotidiano.
Porque cambiar el mundo exige empezar por nuestro entorno más inmediato y particular.
Esta obra va dirigida a UN PÚBLICO FAMILIAR interesado en ser actor principal de ese cambio y de sus propias vidas. Levantando la voz de este mensaje en defensa de los derechos de los niños están Gero y Pizpireta, los protagonistas de la historia. Junto a ellos, la Bruja Azarosa que con su honestidad DESCOLOCA LAS CREENCIAS IMPLANTADAS EN LAS CABEZAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS. Una experiencia que a través del teatro quiere reivindicar el papel activo de una infancia responsable y transformadora.
ALBERTO MUÑOZ ARENAS (Autor)
TEATRO INFANTIL PARA ADULTOS
Más de sesenta años desde la Declaración universal de los Derechos del Niño. Es necesario y urgente reflexionar a través del teatro sobre cómo aún se siguen vulnerando. Nuestra sociedad, cómplice de este incumplimiento, juega a no saber lo que ocurre en el resto del mundo porque de esa indiferencia depende el bienestar de este primer mundo.
A través de una actitud de solidaridad superficial, nuestra conducta como ciudadanos y consumidores es cómplice de un modelo basado en el derroche, la sobreexplotación de recursos, la opulencia o la acumulación innecesaria de objetos. Todo ello sustentado en la explotación invisible de niños y adultos en lugares desconocidos. Mientras esto ocurre allí, aquí nuestros niños y niñas son adormecidos a través de cuentos, relatos y mitos que neutralizan su capacidad para cambiar la realidad, convirtiéndolos en pequeños instrumentos funcionales para un sistema depredador.
Política de acceso