Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Ver entradas
Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda

DT Espacio Escénico. Calle de la Reina, 9, 28004 Madrid. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Susana San Juan, hija de un minero muerto en las minas de La Andrómeda, por El Curro DT. Espectáculo a propósito de las partes de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, que tienen como personaje central a Susana San Juan, una mujer que no era de este mundo.

Susana San Juan, ejemplo de la liberación del oprimido personaje femenino de la literatura fantástica latinoamericana, mezcla de realidad y magia, síntesis de lo posible y lo imposible. Susana San Juan, símbolo de la locura, de quien vive en el mundo de los sueños, de la fantasía, de la poesía; símbolo de La mujer “loca”, inalcanzable a la corta inteligencia de los hombres. Susana San Juan, la última esposa de Pedro Páramo, a quien siempre amó y nunca tuvo. Susana San Juan que, un día, después de enterrar a su madre, se fue, al cuidado de Justina, para no regresar jamás, para no volver nunca. Susana San Juan que se casó con Florencio y enviudó y, aunque viuda, siguió follando cada noche con su marido. Susana San Juan que se fue a vivir con su padre Bartolomé San Juan a las minas abandonadas de La Andrómeda. Susana San Juan que, treinta años después, volvió, todavía al cuidado de Justina, para casarse con Pedro Páramo. Susana San Juan que, encerrada en una habitación, en medio de sus sueños recibió la visita de su padre muerto y que, entre visiones, recordando a Florencio, celebrando la extremaunción del Padre Rentería, esperó la muerte. Susana San Juan que murió la mañana del 8 de diciembre en las tierras de la Media Luna. Susana San Juan, cuya muerte fue anunciada por el repique de las campanas y malinterpretada por el pueblo de Comala, que hizo fiesta, provocando la venganza de Pedro Páramo y el abandono de las tierras, y de las casas y de las calles… Comala, un pueblo habitado por fantasmas, por murmullos y por ecos, porque un día, festejó la libertad y la muerte de Susana San Juan.

Ficha artística

Creación colectiva: El Curro DT

Intérpretes

Susana San Juan: Violeta Frión

Susana San Juan niña: Carolina Romoli

Justinas: Carlos Acosta, Antonella Bessone, Corina Bustamante, Candela Caballero, Natalia Lis y Rocío Suárez

Madre muerta: Natalia Lis y Rocío Suárez

Bartolomé San Juan: Pablo Velasco

Florencio: Carlos Acosta

Padre Rentería: Simon Wiersma

Acompañamiento: Carlos A. Alonso y Alberto García



En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

DT Espacio Escénico

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información