'El buscón', de Francisco de Quevedo. II ciclo de 'Clásicos en el Museo'.

'El buscón', de Francisco de Quevedo. II ciclo de 'Clásicos en el Museo'.

Ver entradas
'El buscón', de Francisco de Quevedo. II ciclo de 'Clásicos en el Museo'.

'El buscón', de Francisco de Quevedo. II ciclo de 'Clásicos en el Museo'.

Auditorio Museo Lázaro Galdiano.. c/ Serrano, 122. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

II Ciclo de Teatro Clásicos en el Museo.

'Clásicos en el Museo' es un ciclo de teatro clásico que tiene lugar, por segunda vez, en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Forma parte de 'Renacen', el Festival que presenta en 2023 su cuarta edición con una programación centrada en la música y en el teatro desde el renacimiento al barroco pasando, claro está, por el Siglo de Oro español.

Se realiza en lugares históricos y emblemáticos a lo largo de diferentes épocas del año y en distintas sedes: Carrión de los Condes (capital cultural del Camino de Santiago castellano), Medinaceli (Palacio Ducal) y en Madrid (Fundación Carlos de Amberes y Museo Lázaro Galdiano).

'Renacen' es una iniciativa privada con fines sociales y no lucrativos. Se realiza con los auspicios y colaboración de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Interpretes y ejecutantes AIE.

SINOPSIS

La vida del Buscón o Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños es una novela picaresca, escrita por Francisco de Quevedo. Sería innecesario seguir escribiendo una sinopsis sobre un texto mundialmente conocido, o al menos eso debemos pensar...

Nos hemos atrevido a crear con esta fabulosa novela una obra de teatro. Y para ello nos hemos basado en uno de los juegos más antiguos que se conocen: El Teatro. Un actor entra por casualidad en un desván lleno de objetos teatrales ya en desuso y se produce la magia de la representación. Un simple libro antiguo es una excusa perfecta para jugar a ser aquello que no eres. En este caso es el Buscón de Quevedo, pero podría ser otro, cualquier motivo es bueno para entretener a un público que quiere que le cuenten historias, ver los sentimientos de los personajes de las mismas y saber como resuelven sus conflictos, para aprenderlos continuos mensajes que nos ofrece la vida.

Hemos pretendido con este espectáculo presentar esta novela picaresca para divertimento de la corte, tal y como era deseo de su autor. A la manera que se intentaba hacer reír por aquella época. Así que no van a asistir a un monólogo del club de la comedia, quedan muy lejos en estilo y forma.

El Buscón, no es más que eso, un personaje que busca. O más bien que se busca a si mismo. Pues como bien dice al final de la novela el autor “nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres”.

Ha sido muy interesante perderse en el maravilloso mundo de la imaginación y de la mano de Antonio Campos, de Carlos G. Navarro y de José Miguel Alarcón descubrir nuestra propia visión del Buscón. Nuestra pretensión ha sido hacer un justo homenaje a don Francisco de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, uno de los más importantes autores de la literatura española del Siglo de Oro. El autor no puede ser mejor, la puesta, ya la juzgaran ustedes, el actor no puede ser más guapo y las ganas de gustar no pueden ser más grandes. 


Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

Vídeo

5 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 16/12/2023
El buscon
Genial la representación. Muy recomendable
Enrique
19/12/2023
Opinión verificadaAsistiu o 16/12/2023
Increíble!
Un texto divertido y un actor espectacular
Isabel
18/12/2023
Opinión verificadaAsistiu o 16/12/2023
Muy mala acústica
Desgraciadamente no nos enteramos de casi la mitad del texto por la mala acústica del local. Algunos chascarrillos sólo provocaban las risas de las personas que estaban en las tres primeras filas, el Ler máis esto nos quedábamos sin saber de qué iba el chiste. Lo mejor fue el momento en que canta.
Pedro Polo
17/12/2023
Opinión verificadaAsistiu o 16/12/2023
Paseo por los clásicos
Excepcional actuación; texto vivo de Quevedo trufado de actualidad. Antonio como actor es un portento. No se lo pierdan
Fernando E.
17/12/2023
Opinión verificadaAsistiu o 16/12/2023
Una versión de "El buscón" del S. XXI
Muy ingeniosa la versión de la novela de Quevedo. Pasamos un rato estupendo. Muy recomendable.
Mm
17/12/2023

Compartir!

Organizado por

Cía. Garcilasos

Ver detalles