Organ grinder

Organ grinder

Ver entradas
Organ grinder

Organ grinder

Jazzon Aretoa. Urazurrutia 5. Ver mapa


O evento foi cancelado.

Este evento foi cancelado polo promotor polo seguinte motivo:

Enfermedad del artista

Se mercaches unha entrada para este evento procedemos a facer a devolución. Ademais mandámosche unha notificación ao correo electrónico que utilizaches ao facer a compra con toda a información.

Descrición

Ultimo de los conciertos del ciclo Lithium 22/23, en el que cuatro formaciones han tenido la oportunidad de desarrollar sus proyectos mes a mes, durante los nueve meses del curso académico.


ORGAN GRINDER


           David Cid órgano     

           Pier Bruera batería

           Nico Andino trompeta   


     Organ Grinder Trío es un trío de órgano, que toma como referencia los mayores exponentes de este género como Jimmy Smith, Larry Young, Dr. Lonnie Smith o Joey DeFrancesco, cambiando la guitarra como elemento tradicional de esta formación, por trompeta, que le aporta a este trío un carácter más experimental y una visión más melódica, sin perder el groove y el swing como elementos principales del estilo. Dentro de su sonido con fuertes raíces en el jazz, se pueden reconocer influencias del soul, hip hop, canción latinoamericana, etc.


Nicolás Andino trompeta

Comienza sus estudios profesionales en la especialidad Trompeta clásica y moderna en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria. En 2015, recibe premio como intérprete – modalidad de Jazz en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi. En 2017, recibe el premio como intérprete – modalidad de Jazz en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi. En 2018, tras finalizar su quinto año de estudios profesionales en la especialidad Trompeta en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, ingresa en el Conservatorio Superior de Musikene en la especialidad de jazz con el maestro Chris Kase En 2019, recibe el Premio IMPULSO BBK Jazz con el grupo Horda, premiado con la grabación del disco en el verano de 2020. En 2022, finaliza sus estudios de Grado en Enseñanzas artísticas Superiores de Música en la especialidad de interpretación de trompeta Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, con el profesor Chris Kase. Actualmente reside en Madrid donde continúa con su actividad musical


Pier Bruera       batería

Pier Stefano Bruera, Músico nacido en Rosario, Argentina, comienza su aprendizaje en una escuela de música latinoamericana con 6 años. En 2002 se traslada a España donde realiza estudios elementales y profesionales de percusión clásica en el conservatorio. De manera paralela se interesa por el jazz y la improvisación y recibe clases de algunos de los músicos más reconocidos de la escena nacional e internacional. En 2014 recibe la beca del CAJ yl, ese mismo año, ingresa en Musikene (Centro Superior de Música del Pais Vasco) en batería jazz, combinando sus estudios con los escenarios. En los años en Musikene participa de manera activa en la escena de jazz nacional en diversos contextos como salas de conciertos, festivales... En 2018 se traslada a Madrid donde compagina su desarrollo personal y musical con la docencia además de profundizar en otros estilos, tocar, grabar y compartir proyectos con músicos de otras ciudades y países.


David Cid       órgano

  Comienza en el mundo del jazz gracias a los hermanos Andino en Vitoria, su ciudad natal. Poco después se gradúa en la especialidad de piano jazz en Musikene. Ha recorrido gran parte de los escenarios jazzísticos nacionales como también los festivales de jazz de Donostia, Gasteiz, San Javier, Valladolid y Pontevedra. Ha colaborado como sideman con músicos como Perico Sambeat, Javier Vercher, Vicente Macian, Joel Frahm, entre otros. Actualmente trabaja en diferentes proyectos como pianista y organista. 

Política de acceso

Este evento non ten ningunha restrición para o acceso de menores de idade.

Compartir!

Organizado por

Jazzon Aretoa

Ver detalles