II Festival de teatro 'Clásicos en la Fundación': La villana de Vallecas.

II Festival de teatro 'Clásicos en la Fundación': La villana de Vallecas.

Vedere biglietti
II Festival de teatro 'Clásicos en la Fundación':  La villana de Vallecas.

II Festival de teatro 'Clásicos en la Fundación': La villana de Vallecas.

Fundación Carlos de Amberes. c/ Claudio Coello, 99. Vedere mappa


Vendita online chiusa.

Per maggiori informazioni chiedi all'organizzatore dell'evento.

I dettagli dell'organizzatore sono nella sezione "Organizzato da".

Descrizione

II Festival de teatro 'Clásicos en la Fundación':  La villana de Vallecas. 

Original de Tirso de Molina.





'Clásicos en la Fundación' es un ciclo de teatro que se celebra por segunda vez tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar en 2022 en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid. El Ciclo forma parte de 'Renacen', el Festival que presenta en 2023 su cuarta edición con una programación centrada en la música y en el teatro desde el renacimiento al barroco pasando, claro está, por el Siglo de Oro español.
Se desarrolla en lugares históricos y emblemáticos a lo largo de diferentes épocas del año y en distintas sedes: Carrión de los Condes (capital cultural del Camino de Santiago castellano), Medinaceli (Palacio Ducal) y en Madrid (Fundación Carlos de Amberes e Iglesia de San Antonio de los Alemanes).
'Renacen' es una iniciativa privada con fines sociales y no lucrativos. Se realiza con los auspicios y colaboración de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y gracias al apoyo especial de la Fundación Carlos de Amberes.




La villana de vallecas es una de las comedias de Tirso de Molina apenas representada y que en la actualidad cobra vigencia por la visibilidad que otorga a la astucia de la psicología femenina. Tirso despliega en esta comedia todos sus recursos técnicos para graduar los enredos a la perfección en voz de una mujer; cuyo protagonismo la obliga a disfrazarse y asumir otras identidades - todas femeninas - demostrando así su ingenio, e inteligencia.

Este recurso no es nada característico para su época, considerando que en el Siglo de Oro lo habitual era que los personajes femeninos se trasformaran en masculinos para el logro de sus objetivos. Todo ello, hace que esta comedia sea única para su tiempo y el nuestro.

La villana... reivindica a la mujer de hoy en un homenaje a los cómicos de la Legua y a los de hoy. La pieza de Tirso es el pretexto para ahondar en el día a día de una familia de actores que se embarca - a la vieja usanza - llevando su teatro por pueblos, ferias, plazas y esquinas. Bajo este “retrato” se genera el "meta-teatro", con dos comedias “paralelas” sobre el escenario; la familia de comediantes, y sus formulas teatrales, cargadas de ocurrencias. Ambas tramas son intencionales, y nos mostrarán cómo esta compañía tira de ingenio y grandeza histriónica la hora de representar. Sus recursos sumamente limitados, potencian la comedia y la dotan de encanto artesanal y popular.

- Con la intervención de:

Ronal Cruces

Azucena de la Fuente

Laura Lúa

Jorge de Guillae

Feli Parrao

Director: Ronal Cruces.

Obra seleccionada para el proyecto 'Ensayando un clásico: la mujer en Tirso de Molina' de la Fundación Festival Internacional de Teatro de Almagro.




In questo caso il promotore non ha specificato la politica di accesso ai minori, per qualsiasi dubbio ti invitiamo a contattarlo direttamente.

Video

8 Opinioni Vedere commenti

Opinione verificataHa partecipato il 23/06/2023
Me esperaba otra cosa
Reconozco que no hice una labor previa de investigar sobre la compañía, su adaptación de la obra, etc. Creo que el escenario de la Fundación CdA tampoco ayudaba quizás mucho, pero me resultó difícil Leggere di più seguir los diálogos de la mayoría de los actores, no le encontré la gracia a la adaptación del texto ni al montaje. Valoro el entusiasmo general y el trabajo de la protagonista, pero en general en mi modesta opinión no llega al aprobado, quizás el raro sea yo ‍♂️
José Manuel
26/06/2023
Opinione verificataHa partecipato il 23/06/2023
Muy bien representada por todos los actores
Se debe ver la obra
Antonio Villarino
25/06/2023
Opinione verificataHa partecipato il 23/06/2023
Muy buena
Muy buena la compañía y la versión de la obra de Tirso
José María García Ríos
24/06/2023
Opinione verificataHa partecipato il 23/06/2023
La vilana de Vallecas
Aunque no me gustan mucho las adaptaciones de obrars clásicas al momento presente, esta me resultó original y divertida.
Carmen Serra
24/06/2023
Opinione verificataHa partecipato il 23/06/2023
Sorpresa agradable
Buena tarde de verano, fresca, ocurrente, actual, sin perder la esencia del clásico, siempre los clásicos nos inician el camino. Buenos actores.
Santi
24/06/2023
Caricare altri

Condividere!

Organizzato da

Cía. Garcilasos

Vedere dettagli