FILMOTECA · CINE RUMANO · THE CARDINAL (CARDINALUL)

FILMOTECA · CINE RUMANO · THE CARDINAL (CARDINALUL)

Ver bilhetes
FILMOTECA · CINE RUMANO · THE CARDINAL (CARDINALUL)

FILMOTECA · CINE RUMANO · THE CARDINAL (CARDINALUL)

Auditorio. c/ Madre de Dios, 1. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

THE CARDINAL (Cardinalul)

(Nicolae Margineanu. Rumanía, 2019, 100 min, V.O.S.E.)

------------------------

Debido a la actual crisis sanitaria, hemos implementado una serie de medidas para la seguridad de todos. Les invitamos a seguirlas con atención y a disfrutar de la visita. ¡Gracias!

  • Deberá acudirse por la entrada principal de c/Madre de DIos, y exhibir la invitación o entrada, ya sea impresa o en un dispositivo móvil.
  • Para entrar en el edificio, es obligatorio el uso de mascarilla así como lavarse las manos con gel hidroalcohólico (hay un dispensador en la pared a la entrada del edificio, junto al mostrador de conserjería). 
  • Recomendamos respetar la distancia social de un metro y medio con el personal y con cualquier otra persona que esté en el edificio, especialmente en las posibles colas de entrada y salida, incluso aunque la cola de entrada se sitúe fuera del local.
  • Para facilitar un posible rastreo, en caso de que fuera comunicado un positivo entre el público en los días posteriores al evento, podrá ser contactado y se le podrá solicitar que informe del número de fila en la que estaba situada su localidad.
  • NO SE PERMITE CONTEMPLAR EL ESPECTÁCULO EN PIE, NI DESPLAZAR LAS SILLAS DE SU SITIO ORIGINAL.  
  • Si el visitante presentara alguna sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, dolor de garganta, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19, NO PODRÁ ACUDIR AL EVENTO.
  • En todo momento deberán atenderse tanto a la señalización del edificio como a las instrucciones del personal.

Retenemos su nombre y correo electrónico durante treinta días con el único fin de ser facilitado a las autoridades sanitarias si éstas necesitaran el listado de personas asistentes. Una vez pasados esos treinta días, los datos serán eliminados, sin que puedan ser usados con ningún otro fin. Para mayor información sobre nuestra política de gestión de datos y los derechos que le asisten pulse en este enlace.  


Una vez terminado el evento, atienda las instrucciones de nuestro personal para una salida ordenada y rápida, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Deberá llevar la mascarilla puesta al abandonar el local y, en todo caso, siempre que esté en disposición de colocarse a menos de 1,5 m de otra persona.   

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

8 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 4/10/2021
Magnífica película
Una auténtica joya.
Cesáreo Alejandro Medina Rodríguez
6/10/2021
Opinião verificadaAssistiu o 4/10/2021
el cardenal
Me gustomucho
Andres Garcia
5/10/2021
Opinião verificadaAssistiu o 4/10/2021
Ok film, great environment
Soy americano y estoy visitando Sevilla por una semana. Después de visitar la universidad de Sevilla, yo decidí ver la película porque el billete fue de 3 euros y estoy pauvre. Gracias a dios, la pelí Ler mais ula fue en russian y por eso se subtitulado en espanol. Si la película fuera en español, no podría entender nada. Anywho, la película no fue buena, pero fue regular. Obviamente se hizo con un saldo pequeño, pero, the shots weren’t particularly compelling. The acting was the clear highlight, but I don’t think the script was particularly good. There was little character growth and the auxiliary characters felt more like scenery than interlocutors. It did nothing new or interesting and didn’t explore well the complicated ideas of faith and politics that were supposed to give the story its emotional and intellectual impact. Overall, a good vehicle for a couple of talented actors but nothing more. But, the actual theatre was a treat. The chairs were comfy and the sound system was the bomb!
Maxwell Barton
5/10/2021
Opinião verificadaAssistiu o 4/10/2021
El cardenal
Me gusto el tema de la pelicula. Interesante.
Charo
5/10/2021
Opinião verificadaAssistiu o 4/10/2021
UNA MUY MALA PELÍCULA
La película es de una pobreza y simpleza, en fondo y forma, extrema. No es que "Tipografic majuscul", la primera de este ciclo, fuera gran cosa, pero al menos tenía una cierta originalidad en la puest Ler mais en escena, aunque terminase haciéndose pesada. Esta segunda cinta "Cardinalul" cae en un maniqueísmo ramplón y en una narrativa casposa y pedestre (¡esos flashback metidos con calzador!) además de tener una puesta en escena torpe, una fotografía a ratos insufrible y unos personajes “increíbles” de puro mal abordados que están. Así, los funcionarios "comunistas" son malos, pero malos de verdad, como ¿"se-supone-que-debe-ser-un-personaje-perverso-para-que-sea-creíble"? ¡Por favor...! ¿Qué sería de los personajes "malos" de Shakespeare con estos planteamientos tan "claros", tan evidentes, tan poco ambiguos? En fin… Para mi sorpresa, una cierta parte del poco público que había aplaudió al final. ¿De dónde sacaría energía para aplaudir una cinta tan ramplona y vulgar? ¡¡¡Y ojo!!! Ahora, se está haciendo en Rumanía cine de muchísimo interés, de una enorme calidad. De la Filmoteca se espera uno más criterio, más gusto. Viendo "Cardinalul" no dejaba de acordarme de "Ordet", la mítica cinta de Dreyer. Si alguien quiere hablar o valorar "lo sagrado", "lo trascendente" o como se quiera llamar, que vea antes esta cinta y no panfletos simplistas como "Cardinalul". Porque el problema no es que sea simplista y maniquea -que también, aunque en la historia del cine hay cintas a las que se les pueden poner estos calificativos y que funcionan cinematográficamente hablando- el problema es que narrativamente es inane, los personajes son pura caricatura -en el caso de Iuliu Hossu se desaprovecha un gran y controvertido personaje- la fotografía, salvo quizá la parte en blanco y negro, es de pena, las reconstrucciones históricas (las escenas que se desarrollan en Alba Iulia, en 1918 por ejemplo) son para troncharse de lo mal interpretadas, recreadas, ambientadas etc que están. ¡Y hay quien aplaude la película! Supongo que será porque se han dejado llevar por lo "bueno", rematadamente bueno que fue el cardenal Hossu y por lo "malo", rematadamente malo que eran los funcionarios estalinistas, tan descerebrados y, lógicamente, perversos y locos de atar (la escena de la manzana es para mandar al paro a Bogdan Adrian Toma, el guionista de “Cardinalul”). ¿Quién con, a mi entender, tan poco criterio cinematográfico ha programado este ciclo? Salvo "Malmkrog", que espero verla, creo que me ahorraré perder el tiempo viendo el resto. ¡Por favor, señores programadores, un poquito de criterio cinematográfico, un poquito de calidad, que estamos en la Filmoteca de Andalucía, que si vamos a un ciclo organizado por esta institución es porque pensamos que quien lo organiza debe de ser un cinéfilo empedernido, con fino y afilado olfato cinematográfico, que para eso, supongo, forma parte de la Filmoteca andaluza! Saludos cordiales
Enrique
5/10/2021
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

CICUS - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Ver detalhes