MÁRTIR

MÁRTIR

Ver bilhetes
MÁRTIR

MÁRTIR

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venta online fechada.

Para mais informação pergunta ao organizador do evento.

Os dados do organizador estão no apartado "Organizado por".

Descripção

Benjamín es un adolescente que habla a través de citas bíblicas para justificar un comportamiento que resulta chocante a los demás. Vive la religión cristiana de manera literal, con la rudeza de quien sólo tiene ojos para un dios terrible que amenaza y castiga. Y este comportamiento atípico terminará por contaminar y violentar a todas las personas que lo rodean. Porque Benjamín ejerce la fuerza manipuladora de su mente maligna, pero también la violencia física cuando conviene. Solo la profesora de Biología, Laura, se enfrenta a Benjamín cara a cara, pero en el instituto, donde impera una cultura que consiente el bullying y el sexismo, su valentía no tiene futuro. Mártir es una reflexión social alrededor de la adolescencia y el fanatismo que no excluye a nadie. A la vez, Mártir es una obra sobre la impotencia de la sociedad a la hora de afrontar problemas que tienen que ver con la radicalidad seductora: la impotencia de los padres, de los profesores, las instituciones, los amigos, de las normas, del amor y del sexo… La de ARTISTAS Y. es la primera versión estrenada en español de este texto teatral.

Autor: Marius von Mayenburg
Traducción: Franziska Muche y Pilar Sánchez Molina
Dirección: Lidio Sánchez Caro
Intérpretes (por orden alfabético): Chicky Álvarez, Estela Bercero, Gemma Castell, Jorge de Guillae, Emilio Lorente, Nacho Martín, Jordi Romero y Patrizia Ruiz
Diseño plástico: María Marcos Patiño
Difusión y prensa: Patricia Marcos
Producción: ARTISTAS Y.
Con el apoyo del Goethe Institut Madrid

Neste caso o promotor não especificou a política de aceso a menores, se tiveres alguma dúvida podes contactar diretamente com ele.

6 Opiniões Ver opiniões

Opinião verificadaAssistiu o 19/05/2022
Tarde de Teatro
Simplemente decir que fue un placer asistir ayer a Mártir. Enhorabuena a todo el elenco y su buen trabajo. Y aunque estuvisteis todos geniales, Chicky y Emilio, me encantasteis ! y la sensibilidad a Ler mais ortada por el personaje de Nacho también.
Rachel
20/05/2022
Opinião verificadaAssistiu o 19/05/2022
Martir
Una fabulosa interpretación,no se puede destacar a ninguno de los 8 actores ,porque todos defienden su papel con credibilidad.Es raro ver hoy en día un montaje con tantos actores y esto es algo a valo Ler mais ar, la historia es compleja refleja la vida de un adolescente y su relación con la religión católica y a donde nos puede llevar el fanatismo.
Mayte
20/05/2022
Opinião verificadaAssistiu o 19/05/2022
Emocionante
Muy entretenida e interesante tema que se trata, te mantiene con la emoción hasta el último momento. Recomendada!
Sergio
20/05/2022
Opinião verificadaAssistiu o 12/05/2022
Inteligente, reflexiva y profunda
Una puesta en escena que destaca por su capacidad de generar una experiencia que implica totalmente al espectador en las tensiones que las posiciones extremas encarnan. Destaca la inteligencia para cr Ler mais ar esos mundos tan polarizantes y perturbadores
Elisa Garza
13/05/2022
Opinião verificadaAssistiu o 5/05/2022
TARDE DE TEATRO AUTENTICO
Nos encantó, la verdad que es una obra que te hace pensar, un drama total con alguna pincelada de humor, que ayuda a desestresarte. Entiendes la posición de cada personaje representado en la sociedad. Ler mais Los mejores el cura, muy autentico aunque me gustaría más que fuera un poco depravado, denunciando la situación actual de la iglesia y la profe de biología impacta por su personaje. El desnudo del prota no es necesario mantenerlo tanto tiempo, desde mi humilde opinión. Me gustaría haber disfrutado más de la relación homosexual del prota y el "lisiado". Aun así, con estas pequeñas cosas, me gustó mucho y le doy un 10. Animo a todos para verlo, me dio mucha pena que no hubiera mucha gente. Enhorabuena!!!
Sonia Martin Gámez
6/05/2022
Carregar mais

Partilhar!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalhes